13 julio, 2024

Rescatan Policía Estatal, INM y Sedena a migrantes en General Plutarco Elías Calles

General Plutarco Elías Calles, Sonora; a 23 de junio del 2023.- En seguimiento a un reporte anónimo, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) protegieron a un grupo de migrantes en General Plutarco Elías Calles.

A través de la intervención policial y personal especializado para salvaguardar a personas migrantes, la noche del jueves 22 de junio, sobre la calle J en la colonia Pápagos, lograron atender a 19 personas, quienes según el reporte anónimo se encontraban dentro de una casa en estado de abandono.

En el lugar atendieron a cuatro hombres, cinco mujeres y 10 menores de edad de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron atendidos por personal del INM para orientarlos ante su situación migratoria y salvaguardar la integridad de cada una de las personas.

La Policía Estatal hace un llamado a la población para reportar las emergencias a la línea 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

https://radiosonora.com.mx/2023/06/23/rescatan-policia-estatal-inm-y-sedena-a-migrantes-en-general-plutarco-elias-calles/