23 febrero, 2024

Arranca ampliación de red eléctrica en Punta Chueca

El Gobierno de Sonora en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está llevando a cabo un importante proyecto de ampliación de red eléctrica en la nación Comcaa’c, ubicada en Punta Chueca. Esta iniciativa forma parte de los compromisos del Plan de Justicia Comcaa’c y permitirá suministrar energía eléctrica a 98 postes y 54 transformadores en la zona.

Gracias a una inversión de 9.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), gestionados por el Gobierno estatal en colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Sedesson, un total de 225 familias se verán beneficiadas. Esta mejora en los servicios básicos contribuirá a mejorar su calidad de vida de manera significativa.

El inicio de la obra fue presenciado por integrantes de la etnia Seri y el Gobernador Tradicional Comcaa’c Joel Barnet, quien expresó su agradecimiento al gobierno federal y estatal por cumplir los compromisos establecidos en el Plan de Justicia Comcaa’c.

La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, reafirmó el compromiso de mantener firmes los compromisos con la Nación Comcaa’c, destacando la inversión de 9.5 millones de pesos como una muestra del compromiso central del Gobierno de México y el Gobierno de Sonora hacia esta comunidad.

https://telemax.com.mx/2023/06/23/arranca-ampliacion-de-red-electrica-en-punta-chueca/