23 febrero, 2024

Confirman muerte de 5 personas en submarino desaparecido

La Guardia Costera de Estados Unidos reveló que el submarino Titan sufrió una implosión debido a una pérdida de presión. La empresa propietaria del submarino, Ocean Gate, confirmó que los cinco pasajeros a bordo, incluyendo el CEO de la compañía, Stockton Rush, Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, han fallecido.

Durante una rueda de prensa, el primer comandante de distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, informó que los equipos de rescate creen que las cinco personas a bordo del submarino Titan, desaparecido desde el pasado domingo en el Atlántico Norte, han perdido la vida. Esta afirmación se basa en el hallazgo de escombros en el área de búsqueda, que se cree pertenecen al sumergible.

Las operaciones de búsqueda se han extendido hacia el fondo del océano tras intensos días de búsqueda por mar y aire. Estas nuevas informaciones surgen dos días después de que un avión canadiense detectara «sonidos de golpes» submarinos en la zona de rastreo, en intervalos de 30 minutos.

El descubrimiento de restos se produce poco después de que se agotara el límite estimado de las reservas de oxígeno en el submarino desaparecido. Según las especificaciones de OceanGate Expeditions, la embarcación cuenta con un total de 96 horas de provisiones de oxígeno.

La Guardia Costera de EE. UU. y la empresa encargada de la expedición establecieron como límite de tiempo entre las 6 a.m. y las 8 a.m., hora local, de este jueves 22 de junio, el momento en que se agotarían las existencias de aire respirable dentro del submarino.

https://telemax.com.mx/2023/06/22/confirman-muerte-de-5-personas-en-submarino-desaparecido/