16 abril, 2024

Detectan ruidos en zona de sumergible desaparecido

Los guardacostas de Estados Unidos dijeron el miércoles que desconocen el origen de los sonidos detectados en el área de la búsqueda del sumergible desaparecido con cinco personas cuando se dirigía a visitar los restos del «Titanic».

«No sabemos qué son los ruidos» escuchados el martes por la noche y el miércoles por la mañana en la zona donde se cree que despareció el sumergible, dijo el capitán Jamie Frederick, portavoz de los guardacostas, quien pidió mantenerse «optimistas y esperanzados» pese a que la nave tiene oxígeno para menos de 24 horas.

La tripulación de la nave Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, perdió contacto con la base 1 hora y 45 minutos tras sumergirse en el mar el lunes, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

El sumergible desapareció en el océano aproximadamente a 1.500 kilómetros de Cape Cod, Massachusetts, donde la profundidad es de aproximadamente 4.000 metros, y cerca de Terranova en Canadá. Las guardias costeras de ambos países lo buscan desde el lunes.

https://telemax.com.mx/2023/06/21/detectan-ruidos-en-zona-de-sumergible-desaparecido/