26 febrero, 2024

Buscará FGJE a presunto responsable de herir a guardia en Residencial Los Lagos

Buscará Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) la solicitud de ficha roja para detener al presunto responsable de herir de varios impactos de bala a un guardia de seguridad en Residencial Los Lagos el pasado viernes 16 de junio.

El fiscal estatal, Rómulo Salas Chávez, dijo que el actuar del guardia fue el correcto al revisar un vehículo que se encontraba con las luces encendidas, pero no espero que en su interior estuviera “N” quien lo amenazo con un arma larga.

El guardia en busca de defender su vida desarmó al agresor; sin embargo, con un arma corta le disparo en varias ocasiones, para después huir del lugar, aparentemente con apoyo de alguien.

Elementos investigadores acudieron al lugar para resguardar el área y esperar la orden de cateo, donde posteriormente encontraron en uno de los domicilios varias armas de grueso calibre.

“Ya se busca en el estado de Sonora, en todo el país, además de efectuarse las alertas migratorias con autoridades norteamericanas para su posible captura y se está documentando lo necesario para la solicitud de ficha roja de búsqueda internacional”, indicó.

Las investigaciones del fuero común continuarán a efecto de determinar con exactitud el momento, las condiciones, y en su caso, si el probable responsable contó con el auxilio de terceros para poder huir del lugar, agregó el Fiscal Estatal.

https://radiosonora.com.mx/2023/06/19/buscara-fgje-a-presunto-responsable-de-herir-a-guardia-en-residencial-los-lagos/