23 febrero, 2024

Realizarán jornada de salud, descacharre y esterilización de mascotas en Bahía de Kino

Este viernes 16 de junio, personal de diversas áreas del Ayuntamiento realizará una jornada de salud, descacharre y esterilización de mascotas en Bahía de Kino, acciones a las cuales se invita a toda la comunidad a participar.

Desde las 10:00 horas iniciará la recolección de cacharros como llantas, muebles, envases y recipientes que residentes dejen en sus banquetas, en el lote de la calle Cochórit, entre La Paz y calle Ensenada.

El objetivo es actuar de manera anticipada y dirigida en los lugares que predominan el comportamiento de positividad en las ovitrampas para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegipty que al picar a las personas puede producir enfermedades como dengue, zika y chikungunya; también se busca eliminar criaderos y reservorios de la garrapata que produce fiebre manchada por rickettsia.

Se fumigará con máquinas pesadas en forma de nebulización contra el mosquito Aedes Aegipty e intradomiciliarias para eliminar las garrapatas, esto mediante la coordinación con el Distrito 01 de la Secretaría de Salud, como en cada ocasión que se realizan descacharres.

En la jornada de salud y esterilización canina y felina, que se llevará a cabo en el Centro de Formación de Valores (CAFV), por el bulevar Francisco Eusebio Kino, se invitará a la población adoptar hábitos saludables por medio de la promoción y prevención de enfermedades.

Habrá toma de presión y de glucosa con el fin de diagnosticar a tiempo para limitar los daños por enfermedades crónicas y degenerativas, como diabetes mellitus e hipertensión; además de ofrecer acciones de salud dental, como limpiezas, información sobre el cepillado correcto de dientes y extracciones, también toma de muestra de Papanicolaou y acciones de optometría.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=13843