23 febrero, 2024

Presentan video juego para enseñar a los niños sobre finanzas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros presentaron “Mun-2 Aventuras Financieras”, en coordinación con el Banco Santander, el primer video juego de finanzas personales.

Este tiene como objetivo llevar educación financiare a niñas y niños; la plataforma creada por Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera del banco que tiene sucursales en nuestro país, y en su presentación se explicó que es un juego totalmente gratuito.

“El primer videojuego de finanzas personales que tiene como objetivo llevar educación financiera a niñas y niños. Este videojuego fue creado por Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de banco Santander México”, explicó la funcionaria.

El video juego permite al usuario, aprender de forma dinámica y divertida los conceptos básicos de finanzas personales, así como el uso y los beneficios de servicios como la tarjeta de débito, crédito, inversión, ahorro programado, seguros de auto y gastos médicos mayores, entre otros.

https://radiosonora.com.mx/2023/06/15/presentan-video-juego-para-ensenar-a-los-ninos-sobre-finanzas/