26 febrero, 2024

Inversión en vivienda en Sonora combatirá el rezago habitacional: Coves

Los 1500 millones de pesos que se invertirán para el desarrollo de vivienda en Sonora, servirán para combatir el rezago habitacional en la entidad, declaró Armando Villa Orduño.

El presidente de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), precisó que en el estado existe un rezago habitacional de más de 200 mil viviendas, por lo que, se pretende combatirlo con apoyo del Gobierno del Estado, el Infonavit y diversos sectores.

“Al firmar este Pacto, cada área, dependencia o cámara, se compromete a atender desde su trinchera y de manera emergente, el rezago habitacional que enfrenta la entidad y de manera particular para aquellos que cuentan con menos recursos y menos oportunidades de una vivienda”, detalló el funcionario estatal.

Tras la firma del Pacto por la Vivienda en Sonora, Villa Orduño, añadió que Coves habilitará una ventanilla para gestionar y dar seguimiento a convenios, licencias y permisos para la construcción de vivienda de interés social en el estado.

El funcionario estatal precisó que, actualmente existe una reserva territorial de 369 hectáreas, propiedad del Gobierno del Estado, la cual está repartida en toda la entidad, en la que se pueden construir alrededor de 14 mil viviendas.

Carlos Martínez Velázquez, director general del El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que la firma del Pacto por la Vivienda en Sonora, servirá para que todos los sectores involucrados atiendan como prioridad el desarrollo de vivienda en la entidad.

https://radiosonora.com.mx/2023/06/15/inversion-en-vivienda-en-sonora-combatira-el-rezago-habitacional-coves/