23 febrero, 2024

Durazo propone bloque de gobernadores fronterizos para promover desarrollo

El gobernador Alfonso Durazo Montaño presentó el Plan Sonora de Energía Sostenible durante la Sesión Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En dicho evento, también propuso la creación de un grupo de trabajo conformado por gobernadores fronterizos para consolidar estrategias industriales a nivel nacional.

Durante su intervención el mandatario sonorense expuso la visión integral del Plan Sonora, el cual busca establecer alianzas internacionales, promover la generación de energías limpias y desarrollar un circuito logístico para posicionar a la entidad como un centro económico clave en América del Norte. Durazo Montaño hizo un llamado a los gobernadores a unirse en mesas de trabajo para compartir estrategias comunes.

Alfonso Durazo destacó las inversiones activas en Sonora, como la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco y las obras de rehabilitación del puerto de Guaymas. Estas iniciativas, respaldadas por un gobierno facilitador de la inversión, atraerán un mayor flujo de inversiones, generando empleo y bienestar para la población.

En ese sentido el gobernador invitó a los gobernadores de la región fronteriza norte a una reunión en Hermosillo para definir una agenda de trabajo conjunta que complemente sus esfuerzos en beneficio de la región.

https://telemax.com.mx/2023/06/10/durazo-propone-bloque-de-gobernadores-fronterizos-para-promover-desarrollo/