23 febrero, 2024

Buscan con drones a mujer mayor desaparecida en cerro Johnson

Se trata de María Isabel Francisca Amparano Reyes, de 78 años de edad, desaparecida el domingo en las inmediaciones del cerro Johnson.

Elementos de la Dirección de Emergencias de Protección Civil Sonora coadyuban con el departamento de bomberos de Hermosillo en la búsqueda de la mujer de la tercera edad usando la tecnología de drones terrestres y aéreos.

La búsqueda también se ha ampliado hasta la zona el fraccionamiento Pueblitos, tras un reporte hecho por una persona al 911 que cree haberla visto por la zona. Después al 911 llegó otro reporte ubicando a ala mujer por el área de la mina Nyco, donde elementos de la policía municipal peinan la zona apoyados por drones aéreos.

El martes la fiscalía de Sonora activó el Protocolo Alba para la localización de María Isabel Francisca Amparano Reyes, de 78 años de edad.

Se acuerdo a la información divulgada por la fiscalía, la familia de María Isabel perdió contacto con ella el domingo 4 de junio a las 16:00 horas, cuando salió a caminar en las inmediaciones del cerro Johnson.

La familia reportó su desaparición el lunes 5 de junio a las 22:20 horas y se realizó la denuncia formal ante la Fiscalía este martes 6 de junio a las 12:30 horas, proporcionando información importante para su búsqueda.

Hasta el momento se desconoce su paradero, lo que genera preocupación por su integridad. Se solicita el apoyo de la comunidad en la difusión de esta información.

Autoridades han montado un campamento en el cerro Johnson que sirve de centro de comando iniciando con la búsqueda apoyado por drones terrestres y aéreos.

https://telemax.com.mx/2023/06/07/buscan-con-drones-a-adulta-mayor-desaparecida-en-el-cerro-johnson/