23 febrero, 2024

Djokovic remonta y avanza a semifinales de Roland Garros

Novak Djokovic leyenda del tenis y número 3 del mundo, logró una emocionante remontada ante el ruso Karen Khachanov (11º) en los cuartos de final de Roland Garros este martes. El serbio se impuso por 4-6, 7-6 (7/0), 6-2 y 6-4 en un partido que duró tres horas y 38 minutos.

Aunque Djokovic no tuvo su mejor desempeño, sacó su instinto asesino y consiguió una victoria trabajada contra un Khachanov que no pudo mantener su nivel a lo largo del encuentro. Esta será la 12ª vez que Djokovic dispute las semifinales en Roland Garros, un torneo que ha ganado en 22 ocasiones de Grand Slam.

El punto de inflexión del partido se produjo en el «tie-break» del segundo set, donde Djokovic logró una impresionante racha de 7-0, dejando al ruso tambaleándose. A partir de ese momento, el serbio tomó el control del partido y demostró un mejor nivel en los siguientes sets.

«Probablemente haya sido como jugar dos partidos diferentes en uno. Los dos primeros sets fueron los peores que he jugado en el torneo, pero luego el tercero y el cuarto fueron bastante buenos», comentó Djokovic en rueda de prensa.

A pesar de su actuación irregular, Djokovic destacó la importancia de ganar un partido en el que estuvo en desventaja. Ahora, con unos días de descanso, se prepara para las semifinales con el objetivo de recuperar toda la energía física posible.

El serbio espera al ganador del enfrentamiento entre Carlos Alcaraz (3º) y Stefanos Tsitsipas (5º) en las próximas etapas de Roland Garros.

https://telemax.com.mx/2023/06/06/djokovic-remonta-y-avanza-a-semifinales-de-roland-garros/