16 abril, 2024

Son cuatro parques solaren en pruebas que se tienen en Sonora

Sonora cuenta con cuatro plantas de energía solar que se encuentran en periodo de prueba, en las regiones de Bacadéhuachi, Bacerac, Huachinera y Bavispe, aseguró el comisionado de energía en Sonora Rafael Enrique Cabanillas López.

Comentó que los cuatro parques solares, contribuirán para el consumo de energía domestica e industrial de la región después del periodo de prueba y se espera contar con por lo menos 40 parques al final de la administración estatal, como parte del Plan Sonora de Energías.

Rafael Enrique Cabanillas López dijo que la norma mexicana establece que el tope de producción es de un millón de kilowatts hora al año, por eso, se plantea construir 40 plantas en todo Sonora.

“La capacidad máxima, está topada por normatividad y puede ser máximo 500 kilowatts, es decir, un millón de kilowatts hora al año que producen de energía estas plantas y se pueden usar, tanto para las viviendas”, explicó.

Con la construcción de las primeras cuatro plantas, se comenzará con el apoyo energético para las comunidades altas de Sonora.

https://radiosonora.com.mx/2023/06/04/son-cuatro-parques-solaren-en-pruebas-que-se-tienen-en-sonora/