22 mayo, 2024

Deportistas reciben apoyos del nuevo fondo municipal

El Comité de Administración del Fondo Deportivo de Hermosillo aprobó un total de 29,620 pesos en apoyos económicos, distribuidos entre dos equipos y una deportista hermosillense, para cubrir gastos relacionados con su participación en competencias nacionales.

Esta fue la primera sesión del Comité desde su instalación en abril de 2023, con el objetivo de asignar recursos de manera transparente y equitativa a grupos y atletas individuales de diversas disciplinas.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, se reunió con deportistas de la Liga Municipal de Basquetbol de Desarrollo Infantil y Juvenil de Hermosillo para explicar el propósito del fondo. Astiazarán destacó que el objetivo es apoyar a los deportistas para que puedan participar en competencias, ligas, adquirir material deportivo, uniformes y cubrir los gastos de viaje.

En la reunión del 29 de mayo, llevada a cabo a través de la plataforma Zoom, los miembros del Comité de Administración analizaron las solicitudes de apoyo presentadas por el equipo de béisbol Categoría 15-16 Liga Conno, el equipo de voleibol Babys y Naydelin García Herrera, del Nacional Futbol sub 18, para participar en competencias en Saltillo, Aguascalientes y Puebla.

Se les otorgaron 11,000, 12,000 y 6,620.56 pesos respectivamente, utilizando fondos del Fondo Deportivo de Hermosillo.

El dinero proviene de contribuciones de la ciudadanía y empresas privadas, que también tienen la opción de proporcionar material deportivo o financiar actividades, como los traslados a torneos.

Con esta iniciativa, el Fondo Deportivo de Hermosillo busca impulsar y respaldar a los deportistas locales en su participación en competencias de nivel nacional, fomentando el desarrollo deportivo en la ciudad.

https://telemax.com.mx/2023/05/31/deportistas-reciben-apoyos-del-nuevo-fondo-municipal/