26 febrero, 2024

Realiza Secretaría de Salud en Sonora acciones contra ricketssia y dengue

La Secretaría de Salud en Sonora anunció algunas acciones que se han implementado contra el combate a la ricketssia y el dengue en la entidad.

Fabiola Gandarilla Aispuro, subdirectora de Vectores de la dependencia estatal, explicó que, en el caso del dengue en diversos municipios, se han realizado vigilancia por ovitrampas, evaluación entormológica, control larvario, educación en salud, rociado intradomiciliario y nebulización espacial, por mencionar algunas.

“Para realizar el combate a las enfermedades como el dengue, dentro del programa de vectores, se realizan acciones de diversos tipos que es la identificación del riesgo de transmisión de enfermedades por altas densidades de estos mosquitos, que tienen la capacidad de transmitirnos la enfermedad”, detalló la funcionaria estatal.

En el caso de la ricketssia, la Secretaría de Salud en Sonora lleva a cabo acciones preventivas en 9 escuelas de educación básica, además ha realizado 2 mil 529 desparasitaciones internas y 496 baños garrapaticidas en entornos comunitarios.

https://radiosonora.com.mx/2023/06/01/realiza-secretaria-de-salud-en-sonora-acciones-contra-ricketssia-y-dengue/