26 febrero, 2024

Buenas noticias sobre la inflación en Estados Unidos: WS

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró al alza el jueves, impulsada por la perspectiva de una resolución sobre el techo de la deuda estadounidense y por un indicador inflacionario favorable sobre la trayectoria de los precios en Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones subió un 0,5% a 33.062,36 puntos, el tecnológico Nasdaq avanzó un 1,3% a 13.100,98 puntos, y el más amplio S&P 500 ganó 1% a 4.221,09 puntos.

Los movimientos se dan luego de que la Cámara de Representantes aprobó al final de miércoles el proyecto de ley para suspender el límite de la deuda -clave para evitar un default-, y que ahora pasará al Senado.

El jueves, los inversores también absorbieron los datos económicos que sugerían que la Reserva Federal (Fed, banco central) podría frenar mayores aumentos a las tasas en su próxima reunión este mes.

Un informe del Instituto de Gestión de Abastecimientos (ISM, por sus siglas en inglés) indicó que el sector manufacturero cayó en mayo, dando impulso a un mercado que «quiere escuchar buenas noticias sobre la inflación», dijo Steve Sosnick de Interactive Brokers.

El mercado también está «considerando una mucha menor posibilidad» de que suba las tasas en la próxima reunión del comité de la Fed, de acuerdo con los funcionarios del banco central, añadió.

https://telemax.com.mx/2023/06/01/buenas-noticias-sobre-la-inflacion-en-estados-unidos-ws/