26 febrero, 2024

Tigres consigue el octavo título en su historia ante las Chivas

Las Chivas tenían todo para ser campeones; fueron a Monterrey a conseguir el empate y lo lograron. Ahora, solo tenían que terminar la misión coronándose en Guadalajara frente su gente. Sin embargo, los Tigres tenían otros planes.

Iniciado el encuentro, los del norte se veían con más ambición en ataque, logrando el primer tiro a puerta al minuto 4 con una volea de Diego Láinez que llegó a las manos del “Wacho” Jiménez. A partir de ese momento, el Rebaño despertó, y al minuto 10, tras un milimétrico cambio de juego de Alexis Vega, Roberto Alvarado recibió el balón, dejó atrás a Javier Aquino y remató potente hacia el lado izquierdo de la portería de Nahuel Guzmán, quien no pudo hacer nada para evitar la primera anotación de la noche.

El cuadro felino estaba desaparecido, aún así, al 16 Andre-Pierre Gignac tuvo la oportunidad de empatar el marcador con un cabezazo que no encontró portería. El Rebaño aprovechó la situación, y solo 3 minutos más tarde, Víctor Guzmán remató a placer un tiro de esquina cobrado por Alvarado para que el marcador indicara 2-0.

El primer tiempo mostraba un claro ganador. Las Chivas estaban con todo el vuelo, mientras que los Tigres no podían encontrar su juego. Lamentablemente para los de Guadalajara, Veljko Paunović tomó una decisión que cambiaría los papeles en el complemento.

A 15 de arrancado el segundo tiempo, el entrenador serbio decidió sacar a Alexis Vega y a Ronaldo Cisneros, dos de los atacantes más determinantes para su equipo. Desde ese momento, el encuentro se decantó para los regiomontanos.

Al 65, tras una mano de Antonio Briseño, el arbitro Cesar Ramos señaló un penal que Gignac convirtió sin problemas. Todavía no se terminaba de asimilar la anotación cuando al 71, Sebastián Córdova remató un gran centro de Javier Aquino para empatar el marcador. 6 minutos bastaron para que el marcador se emparejara.

El marcador no se volvió a mover en lo que restaba del encuentro, pero la bola era amarilla. En los tiempos extra, el color no cambió. Paunović hizo tres cambios en el 100, pero no fueron suficientes. La catástrofe se consumó al minuto 110, cuando Tigres apedreó la portería tapatía, finalizando con un cabezazo de Guido Pizarro que, con un desvío previo de Edson Torres, terminó en el fondo de la red.

Los de Jalisco se fueron hacia arriba en los últimos minutos del tiempo extra, pero no les fue suficiente. Los Tigres alzaron su octavo campeonato tras una remontada sin precedentes en la historia del fútbol mexicano.

https://telemax.com.mx/2023/05/29/chivas-tigures-la-cronica/