23 febrero, 2024

Se deben de mantener hospitales en Sonora con certificación para evitar casos de meningitis

Los hospitales y centros de Salud en Sonora, continuarán certificados y verificados por la autoridad sanitaria para evitar posibles casos de meningitis, como en otros estados.

El secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía, indicó que la afectación sucede en personas que reciben atención médica por una enfermedad respiratoria, con diferencia a otros padecimientos como el dengue que son enfermedades que se transmiten de persona a persona.

La meningitis agregó es una enfermedad asociada con la atención hospitalaria o médica, cuyo riesgo es por la instalación y no se transmite por el contacto.

“Por lo tanto no hay brotes o epidemias ligados a este tipo de situaciones, lo que si puede ocurrir como sabemos que ha ocurrido en otros estados de manera reciente, es que se presente un número importante de casos, porque ese procedimiento que estaba presente en una unidad médica, se repitió muchas veces en varios pacientes”, explicó.

Sonora no tiene alerta de la enfermedad, debido a que los hospitales y centros de salud se encuentran en las óptimas condiciones, concluyó.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/27/se-deben-de-mantener-hospitales-en-sonora-con-certificacion-para-evitar-casos-de-meningitis-2/