18 mayo, 2024

Autoridades de Agricultura se reúnen con gobierno de Sonora para apoyar a productores de trigo

Alfonso Durazo aseguró que se buscan soluciones parciales, para arreglar el conflicto de las y los productores de trigo del sur del estado.

El Gobernador de Sonora explicó que se han realizado reuniones con autoridades federales, para dar respuestas satisfactorias a las y los productores de trigo.

“Tuve una plática con el Secretario de Gobernación, quien ha sido un aliado muy importante, tuve una plática también con el Secretario de Agricultura, de hecho, está reunida la Secretaria de Agricultura con el secretario, buscando opciones para construir una serie de soluciones parciales, que en conjunto nos permita darles una respuesta mínimamente satisfactoria a las y productores”, detalló Alfonso Durazo.

El Gobernador de la entidad recordó que se plantea crear un fideicomiso para apoyar a las y los productores de trigo; sin embargo, ante las limitaciones presupuestales de la federación y el estado, esta opción debe analizarse.

El lunes 15 de mayo, decenas de productores de trigo y maíz protestaron en Ciudad Obregón, para exigir apoyo al Gobierno federal, ante la caída de los precios del trigo, lo cual les ha generado pérdidas de millones de pesos.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/26/autoridades-de-agricultura-se-reunen-con-gobierno-de-sonora-para-apoyar-a-productores-de-trigo/