26 febrero, 2024

AMLO anuncia nuevo plan de agua en México

Ante la creciente preocupación por la escasez de agua en el país, el jefe del Ejecutivo ha anunciado la próxima presentación de un plan integral para el cuidado y aprovechamiento responsable de este recurso vital. El plan contemplará diversas medidas, como la construcción de presas, acueductos, sistemas de riego y otras infraestructuras necesarias.

Durante su discurso, el presidente destacó la urgente necesidad de abordar el problema de las fugas de agua, que representan una pérdida estimada del 30% en algunos lugares debido a la obsolescencia de las infraestructuras. Hizo hincapié en que, lamentablemente, no se ha invertido lo suficiente en el mantenimiento y renovación de dichas infraestructuras debido a la falta de visibilidad y reconocimiento que estas obras reciben en comparación con otros proyectos de carácter más ostentoso.

«Es crucial enfrentar la realidad de que nuestras infraestructuras están obsoletas y están causando un desperdicio significativo de agua. En lugar de invertir en obras esenciales para abordar esta situación, a menudo se priorizan proyectos que buscan el lucimiento momentáneo, como arcos triunfales, monumentos o la reconstrucción de plazas. Estas obras de deslumbrón no pueden ser nuestra prioridad cuando se trata de garantizar el acceso a un recurso tan vital como el agua», expresó el presidente.

La presentación del plan del cuidado del agua la próxima semana representa un paso importante en la búsqueda de soluciones sostenibles y a largo plazo para la problemática del agua en el país. Se espera que este plan impulse la inversión en infraestructuras necesarias y fomente la conciencia sobre la importancia de un uso responsable y eficiente del agua.

https://telemax.com.mx/2023/05/25/amlo-anuncia-nuevo-plan-de-agua-en-mexico/