12 julio, 2024

AMLO: Citigroup y Grupo México suspendieron negociaciones ‘porque están pidiendo más garantías’

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México necesita un banco y que no descartan la posibilidad de tenerlo. Confirmó, entonces, que se suspenden las negociaciones entre Citi Group y Grupo México sobre la venta de Banamex y aventura una oferta de compra donde el gobierno tendría hasta tres mil millones de dólares para adquirir la franquicia.

«Si no quieren vender, vamos a hablar con ellos, no descartamos la posibilidad. Nosotros sí necesitamos un banco y era una oportunidad, es una oportunidad, a lo mejor lo que yo les decía ayer que si hablaron de 7 mil millones, tienen que pagar dos mil de impuestos para la Hacienda Pública, quedan 5 mil millones de dólares, una sociedad pública privada donde el gobierno aporte una cantidad, podemos disponer hasta de 3 mil millones de dólares y dos mil que se vendan unas acciones a mexicanos, a los mexicanos que quieran, a todos», indicó el presidente.

El presidente agregó: «Querían más garantías, quién sabe qué tipo de garantías. Yo creo que nos escucharon aquí los del Citi cuando dije que era un buen negocio».

Explicó, además, por qué «es un buen negocio»: «¿Quién es el principal cliente de los bancos? Lo que hicieron los tecnócratas corruptos conservadores fue una barbaridad, querían desmantelar todo, acabar con todo. Es como un banco donde unos ladrones abren la bóveda y empiezan en costales, sacos, a meter el dinero. Entonces suena la alarma y tienen que salir, como alma que lleva el diablo».

Reitero la posibilidad de una sociedad público-privada
Incluso reiteró la propuesta de armar una asociación público-privada para que se adquiera la Banca de Consumo y Banca Empresarial en México, en la que el gobierno federal participaría hasta con tres mil millones de dólares.

“Nosotros si necesitamos un banco y era una oportunidad, es una oportunidad, a lo mejor si hablaron de siete mil millones tienen que pagar dos mil de impuestos, dos mil millones de impuestos para la Hacienda Pública, quedan cinco mil millones de dólares, una sociedad pública-privada donde el gobierno aporte otra cantidad, podemos disponer hasta de tres mil millones de dólares y dos mil que se vendan acciones a mexicanos, a los que quieran a todos por qué porque es un buen negocio”, explicó el mandatario.

https://megavision.tv/amlo-citigroup-y-grupo-mexico-suspendieron-negociaciones-porque-estan-pidiendo-mas-garantias/