26 febrero, 2024

Descubren el mayor basurero clandestino en Hermosillo

La Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora clausuró un predio en la zona de La Campiña, al norponiente de la ciudad, donde se habían estado llevando a cabo quemas clandestinas y recepción de residuos sin contar con los permisos correspondientes.

Esta acción se llevó a cabo con el fin de evitar daños continuos al medio ambiente, así como a las escuelas y residenciales ubicados cerca del área.

La clausura temporal del predio se realizó como medida de urgencia, con el objetivo de detener los daños ambientales causados por las actividades ilegales que se llevaban a cabo en el lugar.

La Procuraduría Ambiental esta comprometida a tomar medidas firmes contra aquellos que dañen el medio ambiente y en este caso, se espera que la clausura temporal del predio ayude a detener la actividad ilegal en la zona y proteger a la comunidad cercana.

La Pronaes hizo un llamado a la población a denunciar cualquier actividad ilegal que dañe el medio ambiente a través del número de WhatsApp 662 443 7620 o enviando un correo electrónico a denuncias@proaes.gob.mx.

https://telemax.com.mx/2023/05/16/descubren-el-mayor-basurero-clandestino-en-hermosillo/