26 febrero, 2024

Más de 7 mil atletas de todo México participarán en la Universiada Nacional 2023 que se realizará por primera vez en Sonora: Durazo Cárdenas

Por primera vez en la historia de Sonora, del 29 de mayo al 15 de junio, se realizará la Universiada Nacional 2023, con la participación de más de 7 mil atletas de todo México, informó Erubiel Durazo Cárdenas.

El director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), puntualizó que en el evento se llevarán a cabo 28 deportes en Hermosillo, Ciudad Obregón y San Carlos, Nuevo Guaymas.

“La UES (Universidad Estatal de Sonora) va a ser la base representante de este proyecto tan importante que es la Universiada Nacional, donde repartimos los 28 deportes en tres ciudades, que va a ser San Carlos, donde tendremos dos eventos que el Itson se hará cargo de ellos, cinco en Ciudad Obregón, al igual el Itson y los 21 deportes que los dividirá la UES que estará participando en el Centro de Usos Múltiples (CUM), al igual que la Universidad de Sonora, que va a ser parte importante de estos grandes proyectos que traemos”, detalló el funcionario estatal.

Algunos de los deportes que se practicarán en la Universiada Nacional 2023 son atletismo, basquetbol, esgrima, levantamiento de pesas, softbol femenil, taekwondo, béisbol varonil, boxeo universitario y tenis de mesa, precisó Erubiel Durazo Cárdenas.

El evento es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora, la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conde).

https://radiosonora.com.mx/2023/05/11/mas-de-7-mil-atletas-de-todo-mexico-participaran-en-la-universiada-nacional-2023-que-se-realizara-por-primera-vez-en-sonora-durazo-cardenas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mas-de-7-mil-atletas-de-todo-mexico-participaran-en-la-universiada-nacional-2023-que-se-realizara-por-primera-vez-en-sonora-durazo-cardenas&amp=1