18 mayo, 2024

Inaugura Alfonso Durazo Segundo Seminario Futuro de la Minería Mexicana en Hermosillo

Este viernes 19 de mayo, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, inauguró el “Segundo Seminario Futuro de la Minería Mexicana”, en el Salón Venetto de Expo Fórum, ubicado en Hermosillo.

El mandatario estatal destacó la importancia del sector minero en la entidad y el país, sobre todo la responsabilidad social que deben cumplir las empresas mineras.

“El seminario será sin duda una extraordinaria ocasión para conocer la realidad del sector minero del país, bajo una modalidad a analizar que incluye empleo, recaudación de impuestos, sectores industriales involucrados, sociedad y sus programas comunitarios. Creo que todos los temas son fundamentales, pero el tema de los programas comunitarios, yo lo cambiaría por el tema de la responsabilidad social que deben de cumplir todas las empresas mineras”, expresó Alfonso Durazo.

El Gobernador de la entidad añadió que las conclusiones del seminario, servirán para mejorar el desempeño de la minería a nivel estatal y nacional.

En el evento se realizan varias conferencias como “Minería ralentizada del núcleo discreto al futuro con vientos en contra”, “La proveeduría industrial de la minería” y “Desafíos de la industria minera en México”.

Asistieron al seminario Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera de México (Caminex); Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo; entre otras personalidades.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/19/inaugura-alfonso-durazo-segundo-seminario-futuro-de-la-mineria-mexicana-en-hermosillo/?amp=1