26 febrero, 2024

Niño Yaqui actúa en «El Elegido» nuevo filme de Netflix

La plataforma de Netflix dio a conocer este jueves, la fecha de estreno de la serie “El Elegido”, proyecto en el que participa Juanito Anguamea, niño que pertenece a la Etnia Yaqui y que fue ganador de un casting, realizado el año pasado en la Ciudad de México.

Luego de casi un año de grabaciones, el 16 de agosto será el estreno de esta serie que fue grabada en Baja California, convirtiéndose en uno de los grandes proyectos de Netflix y adaptado de una historia de cómic.

Rafael Evans, manager del joven actor, dijo que el casting inició en enero y febrero del 2022, donde también participaron otros niños pertenencientes a la etnia, pero fue Juanito, quien se quedó con uno de los papeles importantes en el rodaje.

«Yo acompañé a los chicos en los estudios Churubusco, desde marzo, abril y mayo, donde se estuvieron capacitando para empezar el rodaje a partir de mayo hasta septiembre del 2022, en Santa Rosalía, Baja California, y ahora el próximo 16 de agosto se estrena la primera temporada”, precisó el manejador de Juanito.

La serie parte de la trilogía de cómics de Mark Millar y Peter Gross que lleva por nombre «American Jesus», y cuenta la historia de un niño de Baja California que desarrolla poderes sobrenaturales. De acuerdo con Netflix, la idea era combinar todos estos elementos clásicos de las series de fantasía, con elementos locales que representan a la cultura mexicana.

La serie cuenta con actores como Bobby Luhnow, Dianna Agron, Lilith Curiel, Jorge Javier Arballo, Alberto Pérez-Jacome, Patricio Serna Meza, Carlos Bardem, Alfonso Dosal, Sofía Sisniega, Eileen Yáñez y Tenoch Huerta.

La serie fue adaptada y escrita fue escrita por Jorge Dorantes, Kevin Rodriguez, Iturri Sosa, Tina de la Torre, Everardo Gout y Leopoldo Gout, quienes se encargaron agregar elementos de la cultura mexicana dentro de la historia.

https://telemax.com.mx/2023/05/19/nino-yaqui-actua-en-el-elegido-nuevo-filme-de-netflix/