23 febrero, 2024

Instituto Hermosillense de la Juventud convoca a participar en Escuela de Liderazgo

El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) convoca a líderes entre los 15 y 29 años a participar de forma gratuita en la Escuela de Liderazgo, que se desarrollará a partir del próximo sábado 27 de mayo.

La directora de la dependencia, Dulce Robles Moreno comentó que se impartirán capacitaciones y talleres con el objetivo de fortalecer el liderazgo de quienes participen, para que logren desarrollar su máximo potencial a favor de la juventud hermosillense.

“Lo que nosotros queremos es sumar en lo que los jóvenes ya hacen actualmente en Hermosillo; ya hay muchas agrupaciones y muchos que se reúnen todos los días o cada fin de semana. Buscamos fortalecer y ayudarles a que lo que ya hacen lo puedan realizar todavía mejor”, expresó.

Serán ocho sesiones sabatinas que inician el 27 de mayo y hasta 15 de julio en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), de 10:00 a 12:00 horas; el registro será hasta el 19 de mayo en el siguiente enlace https://hmo.digital/EscuelaDeLiderazgo, por medio de las redes sociales del IHJ o comunicarse al número de teléfono 6622-064919.

Los temas que se abordarán son autoestima, mentalidad y hábitos de liderazgo; tipos de liderazgo, inteligencia emocional y asertividad; lenguaje corporal e imagen; oratoria y habilidades para hablar en público; fortaleciendo al líder interior y taller de trabajo en equipo; visión y planeación estratégica; definir objetivos y gestión; habilidades comunicativas, manejo de medios y redes sociales; también negociación, mediación y manejo de conflictos.

Las pláticas y talleres estarán a cargo de personas especialistas en los temas, incluyendo al Presidente de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=13750