22 mayo, 2024

Transporte de fentanilo en Sonora no es detenido por autoridades de Arizona: FGR en la entidad

Las autoridades de Arizona en la frontera con Estados Unidos, no detienen el transporte de fentanilo por Sonora, aseguró Francisco Sergio Méndez.

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), reconoció que en el estado esta droga es transportada al país vecino; sin embargo, también se asegura en pequeñas cantidades.

“Sí hay transporte de fentanilo pero también vamos a hablar muy claro, ellos no hacen nada por donde detenerlo (autoridades de Arizona), prevenir el consumo de ese tipo de estupefacientes en ese país y estado, nada, entonces aquí se los estamos “atorando” como se dice coloquialmente.

Le estamos “atorando” el trasiego de esa droga y lo estamos haciendo con toda efectividad, hay aseguramiento de ese tipo de estupefacientes en pequeñas cantidades o en camiones sobre todo de paqueterías”, detalló el titular en la entidad de la FGR.

Francisco Sergio Méndez exhortó a las mamás y papás a ser responsables y revisar si sus hijas e hijos consumen fentanilo, pues es un tema muy importante que no debe omitirse.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/14/transporte-de-fentanilo-en-sonora-no-es-detenido-por-autoridades-de-arizona-fgr-en-la-entidad/