26 febrero, 2024

AMLO anuncia aumento salarial para los maestros en su día

El jefe del Ejecutivo federal anunció en una conferencia de prensa un incremento significativo en el sueldo mínimo de los integrantes del sector educativo. A partir de ahora, los maestros y trabajadores de la educación recibirán un salario mínimo de alrededor de 16 mil pesos.

El presidente expresó que este aumento salarial se aplicará de manera retroactiva desde enero pasado, con un promedio de aumento del 8.2% para todos los profesionales del sector educativo. Además, resaltó que ningún maestro o trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales, igualando el promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social.

Para hacer posible este incremento salarial, el gobierno federal destinará una partida presupuestaria cercana a los 42 mil millones de pesos. El presidente destacó que este aumento en el salario del sector educativo es reflejo de las mejoras en las perspectivas económicas y laborales del país.

En cuanto al modelo educativo, el mandatario subrayó que su administración está avanzando hacia un nuevo enfoque escolar. Como parte de esta iniciativa, se revisarán y actualizarán los contenidos de los libros de texto gratuitos, brindando un nuevo enfoque educativo acorde con los cambios y necesidades actuales.

Durante la conferencia de prensa el presidente aprovechó la presencia de algunos maestros para criticar al Poder Judicial, al que acusó de favorecer intereses creados durante la reforma educativa anterior, la cual aseguró tenía fines privatizadores.

Con esta medida, el gobierno federal busca reconocer y valorar el trabajo de los maestros y trabajadores de la educación, así como garantizar una mejora en sus condiciones salariales. Se espera que este aumento tenga un impacto positivo en el sector educativo y contribuya al fortalecimiento del sistema educativo en el país.

https://telemax.com.mx/2023/05/15/amlo-anuncia-aumento-salarial-para-los-maestros-en-su-dia/