18 mayo, 2024

Grandes logros de Nogales en volibol

El Club Gante de Nogales tuvo una excelente participación en el Festival Estatal de Voleibol 2023 “Roberto ‘Chino’ Ung”, celebrado en el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”, logrando dos campeonatos y dos subcampeonatos junto con los equipos locales Club Morgan y Colegio Alfa. El evento, avalado por la Federación Nacional de Voleibol y la Asociación Estatal de Voleibol, contó con la participación de 54 equipos y alrededor de 500 jugadores y jugadoras en cinco categorías y ambas ramas.

El Club Gante se impuso a Club Morgan para adjudicarse el campeonato y subcampeonato en la Categoría 2004-2005, Rama Femenil, mientras que en la Rama Varonil, Club Gante perdió ante Rocka’s de Puerto Peñasco en el juego por el campeonato. Por otro lado, en la Categoría 2008-2009, Club Alfa Nogales en la Rama Varonil, obtuvo el subcampeonato al caer en la gran final ante Academia Fiel.

El éxito del evento se debe a la excelente organización por parte del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), dirigido por Marco Alonso Martínez Rodríguez, el reconocido Profesor Roberto “Chino” Ung y el Comité Organizador, quienes estuvieron en todo momento pendientes del buen desarrollo de la competencia.

Además de los equipos locales, hubo una nutrida participación de la capital y otros lugares del país, lo que mantuvo la brillantez en las jugadas. El equipo Las Buhítas arrasó en la Categoría 2008-2009, Rama Femenil, ganando los máximos honores y en la Categoría 2006-2007, Rama Femenil, Club Buhítas se adjudicó el campeonato al imponerse a Ceb Dragones.

El evento sirvió como compromiso previo para el Panamericano Femenil Sub 21 que se realizará en el mismo lugar del 21 al 29 de mayo, convocado por la Confederación Norteamérica, Centroamérica y Caribe (Norceca), y promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) y el Gobierno Municipal de Nogales que preside el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

https://telemax.com.mx/2023/05/12/grandes-logros-de-nogales-en-volibol/