23 febrero, 2024

Participa maestra de Cecyte Sonora en concurso nacional que reconocerá al mejor docente en STEM

Hermosillo, Sonora; 11 de mayo de 2023.- Por su capacidad de innovación, rescate de valores, promover el pensamiento crítico, formular ambientes de aprendizaje multidisciplinarios y llevar la educación al trabajo social y ambiental, Laura Dinora Tolano Rangel aspira al premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2022.

La maestra del plantel Fco. Javier Mina, ubicado en el municipio de Bácum, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), es una de las 40 finalistas del concurso que promueve el Movimiento STEM, a través del Ecosistema STEM y en Alianza con Varkey Foundation.

El Gobierno de Sonora, a través del subsistema educativo, informó que la docente fue seleccionada por su trayectoria ejemplar, contribución y compromiso en la formación de la juventud sonorense, a quienes inculca el gusto por la Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Tolano Rangel detalló que, en total, se recibieron tres mil 200 postulaciones, de las cuales se seleccionaron a 40 y finalmente diez serán las personas galardonadas, aunque el hecho de ser la única sonorense considerada a ese nivel es una gran distinción.

Cabe destacar que la concursante obtuvo recientemente una medalla como Docente Destacada en su práctica educativa durante la pandemia por covid-19, con el desarrollo de proyectos sociales-educativos y ha recibido diez premios a nivel nacional en la convocatoria Somos el Cambio Joven con tres primeros lugares y siete proyectos destacados, entre otros reconocimientos.

A través de un grupo de evaluadores y el jurado del premio, se elige una o un representante por cada estado de la República y, posteriormente, a los diez mejores casos a nivel nacional para definir a la ganadora o ganador del premio que será galardonado en una ceremonia a realizarse en el mes de junio.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/11/participa-maestra-de-cecyte-sonora-en-concurso-nacional-que-reconocera-al-mejor-docente-en-stem/