26 febrero, 2024

Por primera vez trabajadores de la Unison contarán con apoyos de vivienda

Después de casi 80 años, por primera vez los trabajadores de la Universidad de Sonora contarán con un plan de vivienda, como parte los tratos que se dieron para levantar la huelga, destacó el líder de los académicos, Juan Díaz Hilton.

Dijo que parte de las negociaciones, fue contar con un plan para el financiamiento de vivienda, que beneficiará a más de 2 mil trabajadores de todos los campus y que debe funcionar en un periodo no mayor a tres años, como prestación de todo el personal.

Juan Díaz Hilton destacó que fue una negociación que aceptó la mayoría de los agremiados, aunque quedaron algunos puntos por negociar con temas específicos de cada región.

“Es una línea de trabajo el STAUS, los grandes logros históricos, algunos de estos como la prestación de vivienda, después de 80 años, los universitarios y las universitarias tendrán acceso a esta prestación, otro logro también sería el rompimiento del techo salarial con un aumento del 6.5 de maestro de asignatura”, explicó.

Las mesas de seguimiento continuarán con la rectoría de la Universidad de Sonora, para evaluar los avances sobre cada una de las ofertas realizadas.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/10/por-primera-vez-trabajadores-de-la-unison-contaran-con-apoyos-de-vivienda/