16 abril, 2024

Fijan precio de trigo en 310 dólares la tonelada

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó sobre 11 acuerdos alcanzados con productores de trigo y representantes de la industria harinera para fortalecer el sector agrícola en el estado.

Entre los acuerdos destaca el pago de un precio fijo de 310 dólares por tonelada de trigo cristalino y un incentivo de 200 pesos por tonelada.

Además, se mantendrá la restricción de importaciones de maíz y trigo de países que no cuentan con tratado de libre comercio con México, se promoverá la estandarización de la aplicación de la norma 130 sobre las especificaciones de calidad de trigo y se apoyará el trigo panificable con precios de garantía.

Por otro lado, se abrirán ventanillas para que se incorporen molinos de diferentes usos y productores faltantes y se buscará la reconversión de trigo cristalino a otros cultivos en el ciclo agrícola 2023-2024. También se revisarán y gestionarán cualquier procedimiento técnico y político para lograr la certificación libre de carbón parcial en las regiones trigueras de Sonora.

Durazo Montaño agradeció a las autoridades federales, productores y la Cámara Nacional de la Industria Molinera del Trigo (Canimolt) por su solidaridad y voluntad política para llegar a estos acuerdos, los cuales buscan impulsar el sector agrícola de la región.

https://telemax.com.mx/2023/05/10/fijan-precio-de-trigo-en-310-dolares-la-tonelada/