16 abril, 2024

57 países y 106 delegados participarán en doceava Sesión del Subcomité de Acuicultura: Almada Palafox

A la fecha, 57 países y 106 delegados han confirmado su participación en la doceava Sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó Octavio Almada Palafox.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), explicó que el evento se realizará en Hermosillo del 16 al 19 de mayo y su objetivo es lograr que la acuacultura sea una actividad destacada para mitigar el hambre y la pobreza.

“Informarles que ya el próximo martes (16 de mayo), estamos a una semana de que inicie el evento de la FAO, del 16 al 19 de mayo, al día de ayer hay confirmados 57 países del mundo, 106 delegados que vienen y participan, esperamos todavía un ingreso más de participantes, vamos a esperar a que nos confirmen, hay un aviso extraoficial, vamos a esperar el día viernes (12 de mayo) para dar a conocer (los detalles del evento)”, detalló el funcionario federal.

Algunos delegados que visitarán Hermosillo son de países con gran relevancia en la pesca como Argentina, Brasil, Noruega, Chile y Ecuador, puntualizó Almada Palafox.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, destacó que el evento también pretende impulsar a Sonora a nivel mundial en materia de acuacultura, para despertar el interés de especialistas en el tema y generar inversiones con el fin de impulsar el turismo en la entidad.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/10/57-paises-y-106-delegados-participaran-en-doceava-sesion-del-subcomite-de-acuicultura-almada-palafox/