23 mayo, 2024

La paralización de labores en la UNISON no tiene que ver con la ley 4: Jacobo Mendoza

La huelga de maestras y maestros de la Universidad de Sonora, tiene que ver con la revisión del contrato colectivo y no con la aprobación reciente de su nueva ley orgánica, reiteró el diputado local de Morena Jacobo Mendoza Ruiz.

En su mensaje, el legislador comentó que no se debe de afectar el derecho a la educación de los estudiantes, invitando a las partes involucradas al dialogo y la negociación para retomar a la brevedad las actividades y o seguir afectando su vida académica, cultura y deportiva.

Jacobo Mendoza, mencionó que se ha confundido parte de lo sociedad, asociando la huelga por el contrato colectivo, con la modificación de la ley orgánica aprobada recientemente por el Congreso de Sonora.

“Han distorsionado la información, en el sentido de que producto de la aprobación de la ley, que democratiza a la universidad, que eso ha llevado a una huelga, eso no tiene nada que ver, son dos cosas súper diferentes”, enfatizó.

Reiteró que son dos asuntos diferentes y que se debe de aclarar, la situación que se vive al interior para que la sociedad conozca las demandas de los trabajadores y los ofrecimientos de la rectoría.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/08/la-paralizacion-de-labores-en-la-unison-no-tiene-que-ver-con-la-ley-4-jacobo-mendoza/