26 febrero, 2024

Organiza Gobierno de Sonora Jornada por la Niñez, para hijas e hijos de personas privadas de su libertad

Para conmemorar el 30 de abril, el Gobierno de Sonora organizó la Jornada por la Niñez en beneficio de hijas e hijos de personas privadas de su libertad, oportunidad propicia para fomentar la convivencia familiar.

Una mañana de alegría, juegos y de acercamiento entre padres e hijos, se vivió en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo I, donde por iniciativa de Carmen Lucía Munguía, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se realizó un gran festejo para celebrar a las y los pequeños.

Encabezaron los esfuerzos en beneficio de la niñez, Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora; María del Mar Durazo, presidenta honoraria del Voluntariado del Sistema DIF Sonora y Lorenia Valles, directora general del Sistema DIF Sonora.

Consultas pediátricas, vacunación, trámites para el registro y actas de nacimiento, asistencia educativa, juegos, regalos, comidas nutritivas y mucha diversión, disfrutaron las y los hijos de la población penitenciaria.

Por su parte, María Dolores del Río, secretaria de Seguridad y Nicollino Cangiamilla, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, reconocieron los compromisos firmes del gobernador Alfonso Durazo Montaño por las acciones de reinserción social.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/01/organiza-gobierno-de-sonora-jornada-por-la-ninez-para-hijas-e-hijos-de-personas-privadas-de-su-libertad/