18 mayo, 2024

30 MDD la bolsa que ganará Canelo Álvarez en su pelea del 6 de mayo en Guadalajara

La próxima pelea que protagonizará Saúl Álvarez frente a John Ryder, representa el regreso del mexicano a pelear en tierra azteca y si bien, podría verse comprometido en sus ingresos, se estima que su salario sería, al menos, cercano a los 30 millones de dólares que tendría garantizado.

Con una fortuna estimada de 525 millones de dólares, el peleador jalisciense volverá a su tierra, donde se espera tener una audiencia de 40 mil personas en el estadio Akron, aunque una cuarta parte, es decir 10 mil entradas serán regaladas como parte de los festejos por los 200 años de la fundación del estado.

Tan sólo en el 2022, el Canelo ganó 93.4 millones de dólares, de los que 85 millones provinieron de sus dos únicas peleas, con un ingreso de 42.5 millones dólares en promedio, aunque se estima que en alguna pelea pudo haber cobrado hasta 53 millones de billetes verdes.

De tal manera que el descenso en sus ingresos sería principalmente, por que, en otras carteleras realizadas, sobre toro en la Unión Americana, generan importantes ingresos por concepto de pago por evento, que en México no se utiliza ya que los combates son transmitidos de manera gratuita por la televisión nacional.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/04/30-mdd-la-bolsa-que-ganara-canelo-alvarez-en-su-pelea-del-6-de-mayo-en-guadalajara/