13 julio, 2024

Traen clínica de basquetbol junior a Hermosillo

Una de las academias de baloncesto más importantes de América Latina, llegó a Sonora, con el objetivo de reforzar los conocimientos de entrenadores y jugadores, así como detectar y apoyar a jóvenes talentes del deporte ráfaga.

La Clínica Junior NBA Coaches Acádemy, inició sus trabajos con la participación de los experimentados coaches estadounidenses Walter Roese y Phillip Calvert para posteriormente continuar los trabajos (3-12 mayo) con visitas a escuelas, academias y clubes.

Walter Roese, quien además es director de la Academia NBA en América Latina –ubicada en México (San Luis Potosí)- dijo que en las clínicas verán sobre todo conceptos básicos (botar, pasar y tirar) con el fin de reforzar la preparación de los entrenadores y de los aspirantes a profesores de baloncesto.

De igual forma, comentó, como parte del programa buscarán talentos para tratar de incorporarlos a la Academia NBA en América Latina, a la cual ya han asistido jóvenes promesas del basquetbol originarios del norte de la República, provenientes de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/03/traen-clinica-de-basquetbol-junior-a-hermosillo/