23 febrero, 2024

Avanza rescate del Isssteson en materia de vivienda de interés social: Alfonso Durazo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), creó la Comisión Ejecutiva del Fondo de Vivienda, cuyo objetivo es beneficiar a más empleadas y empleados afiliados a organizaciones sindicales, para reducir el rezago de vivienda en la entidad.

Froylán Gámez Gamboa, titular del Isssteson, explicó que, mediante la reactivación del Fondo para la Vivienda, en una primera etapa se apoyarán a derechohabientes con 85 millones de pesos en créditos para la vivienda.

“Comentarles como lo anunció nuestro gobernador, Alfonso Durazo, se reactivó el Fondo Para la Vivienda, que tenía 20 años la Comisión Ejecutiva (del Isssteson) sin sesionar, arrancamos con 85 millones de pesos para poder apoyar a más derechohabientes, ya que anteriormente se veían muy disminuidas las posibilidades de apoyo, nunca había existido este fondo y tendrán acceso cada día más trabajadores, la idea es irlo incrementando”, detalló el funcionario estatal.

Y finalmente, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, explicó que el Fondo para la Vivienda tiene el fin de transparentar y administrar con los mejores rendimientos posibles los recursos provenientes de las aportaciones patronales y de esa forma reactivarlo en favor de su derechohabiencia.

https://radiosonora.com.mx/2023/05/03/avanza-rescate-del-isssteson-en-materia-de-vivienda-de-interes-social-alfonso-durazo/