23 febrero, 2024

Envío de soldados de EU a la frontera con México es parte de sus facultades y “nosotros las respetamos”, dice AMLO

Joe Biden firmó una orden ejecutiva en la que autoriza a la Secretaría de Defensa y de Seguridad Nacional utilizar soldados de reserva en activo en la lucha contra el narcotráfico.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El envío de soldados por parte de Estados Unidos a su frontera con México es parte de sus facultades y se respeta, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es parte de sus facultades, es un gobierno independiente, soberano, ellos toman esas decisiones y nosotros las respetamos”, indicó.

El mandatario fue cuestionado al finalizar su conferencia matutina sobre la decisión tomada por su homólogo de Estados Unidos.

Soldados de la reserva de EU estarán en la frontera con México
Hoy se dio a conocer que el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva en la que autoriza a la Secretaría de Defensa y de Seguridad Nacional utilizar soldados de reserva en activo en la lucha contra el narcotráfico.

La autorización fue comunicada el pasado 27 de abril de 2023 por la Casa Blanca en respuesta a la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 14059 del 15 de diciembre de 2021 (Imposición de Sanciones a Personas Extranjeras Involucradas en el Comercio Ilícito Global de Drogas).

El mandatario se reunirá este día con la asesora de la Casa Blanca en Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, para hablar del tema migratorio, pero también del tráfico de armas y de drogas, de acuerdo con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

https://www.elimparcial.com/mexico/Envio-de-soldados-de-EU-a-la-frontera-con-Mexico-es-parte-de-sus-facultades-y-nosotros-las-respetamos-dice-AMLO-20230502-0044.html