23 febrero, 2024

Un fin de semana caluroso se espera para Sonora: Conagua

Ciudades como Hermosillo habrán de registrar este fin de semana valores máximos que superarán los 40 grados centígrados, aseveró personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en la entidad, comentó que, para el cierre de abril, los valores de las temperaturas de Sonora serán calurosas especialmente en las zonas del centro y sur como tradicionalmente sucede.

“Se mantendrán los cielos mayormente despejados, las altas temperaturas y la ausencia de lluvias para estos días. Hay posibilidad que haya un aumento más de las temperaturas y ver varios lugares que puedan alcanzar los 40 grados paras este fin de semana incluido Hermosillo entre ellos. Vamos a tener un fin de semana caluroso para la entidad”, dijo.

Entre las poblaciones donde se esperan los registros más altos de temperaturas en las próximas horas además de la capital de Sonora con 41 grados, son: San Luis Río Colorado, Caborca, Sonoyta y Cajeme con 39 grados, Magdalena y Moctezuma 38, Ímuris 37 y con al menos 36 grados Navojoa y Álamos.

https://radiosonora.com.mx/2023/04/28/un-fin-de-semana-caluroso-se-espera-para-sonora-conagua/