12 julio, 2024

Se compromete el Secretario de Gobierno a atender el tema de los guardias de seguridad privada en el estado

Son tiempos de sumar esfuerzos, son tiempos de justicia para los guardias de seguridad privada, afirma el dirigente de Guardias de Seguridad del Estado de Sonora CTM, luego de abordar al Secretario de Gobierno y solicitarle su intervención para que a sus representados se les brinde las garantías de ley.

Claudio Huidobro Cárdenas dijo ser necesario para los guardias que sean jornadas de 8 horas, pago de IMSS, Infonavit, condiciones seguras de trabajo, pago de tiempo extra, festivos, utilidades, capacitación y certificación en estándares de competencias, así como la creación de la profesión de guardia certificado o técnico de seguridad.

“Es una agenda pendiente de viejas demandas de las jornadas de ocho horas, pago de tiempo extras, algo de previsión social, la urgente necesidad de certificar a todo el personal en estándares de competencias y el cierre de las empresas no reguladas”, indicó.

Adolfo Salazar, secretario de Gobierno, se comprometió hablar con el Secretario del Trabajo y con la Secretaria de Seguridad Pública para llevar a cabo una mesa de trabajo con todos los involucrados en el tema, trabajadores, empresas de seguridad privada, Infonavit e Imss, destacó el líder de los Guardias de Seguridad en Sonora.

https://radiosonora.com.mx/2023/04/28/se-compromete-el-secretario-de-gobierno-a-atender-el-tema-de-los-guardias-de-seguridad-privada-en-el-estado/