13 julio, 2024

AMLO reaparece y confirma desmayo: ‘me quedé como dormido, fue un vaguido’

El presidente López Obrador publicó un video en el que confirmó que tuvo un desvanecimiento porque se le estaba agravando el Covid el fin de semana.

ESPECIAL, abr. 27.- En un mensaje de 18:08 minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso un alto a las especulaciones que desde hace cuatro días permean en la opinión pública sobre un agravamiento de su salud derivada de un contagio de Covid-19.

Vestido de traje y corbata azul, el mandatario federal se dirigió a sus gobernados a través de un video publicado en sus redes sociales donde platicó los sucesos del domingo pasado en Mérida, Yucatán, y que motivaron a la suspensión de su agenda.

El tabasqueño comenzó explicando que el fin de semana realizó una intensa gira de trabajo por el sureste mexicano, que comprendió Veracruz, Quintana Roo y Mérida y que complicaron un incipiente cuadro de coronavirus.

El domingo, el jefe del Ejecutivo federal narró que tuvo una fuerte descompensación por una baja de presión que lo llevó a padecer un váguido, sin perder el conocimiento, y que fue tratado rápidamente por los médicos militares con quienes se encontraba.

“Estoy bien, tengo Covid se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima. Fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Cancún, en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya pues como que me quedé dormido fue una especie de vaguido

“Tuve como un desvanecimiento, un vaguido; llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento, si tuvo esa situación de desmayo transitorio y por la baja de presión querían llevarme en camilla al hospital”, narró el jefe del Ejecutivo federal en un video desde Palacio Nacional.

https://nopasanada.mx/2023/04/amlo-reaparece-y-confirma-desmayo-me-quede-como-dormido-fue-un-vaguido/