23 febrero, 2024

Presentan Plan Sonora de Energía en Taiwán

El gobernador Alfonso Durazo informó que a través del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), se sostuvo un encuentro con Wayne Wang, director general y máxima autoridad del Parque Científico de Hsinchu, en Taipéi, para exponer el ecosistema logístico sustentable con el que Sonora busca impulsar el uso de las energías limpias y plantear posibles vías de colaboración con el parque científico.

Durazo Montaño añadió que también sostuvieron reuniones con representantes del Instituto de Investigaciones de Tecnología Industrial (ITRI), institución líder en investigación y desarrollo tecnológico en Taiwán.

Informó que se exploraron propuestas de trabajo conjunto, así como el intercambio de conocimientos y experiencias para la conformación de ecosistemas tecnológicos en áreas como la creación y el almacenamiento de energía. Así mismo, la posibilidad de firmar un Memorándum de Entendimiento para fortalecer el desarrollo de proyectos tecnológicos e impulsar el crecimiento industrial en ambas regiones.

“Los representantes del ITRI propusieron discutir acuerdos y modalidades de colaboración en el desarrollo de recursos humanos en el campo de semiconductores, incluyendo asesoría en la estrategia de desarrollo de talentos, desarrollo de cursos presenciales y en línea para universidades, y la posibilidad de visitas para el desarrollo de programas de entrenamiento”, manifestó.

El mandatario estatal comentó que Francisco Acuña Méndez, presidente de Codeso, extendió, en su representación, la invitación a los integrantes del ITRI para visitar Sonora y participar en la próxima conferencia binacional sobre semiconductores.

https://telemax.com.mx/2023/04/27/presentan-plan-sonora-de-energia-a-gigantes-tecnologicos-en-taiwan/