26 febrero, 2024

Continúan inspecciones a estancias infantiles en Sonora

En lo que va de este 2023 se han realizado 75 inspecciones ordinarias y 21 revisiones extraordinarias en 44 guarderías y estancias infantiles en Hermosillo, 12 en Ciudad Obregón, 13 en Nogales, una en Magdalena, así como dos en Puerto Peñasco y tres en San Luis Río Colorado, informó la coordinación estatal de protección civil.

La primera Brigada Especial de Guarderías y Preescolares, que tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de la niñez en Sonora, es la encargada de hacer estas verificaciones en diversos municipios, a través del mecanismo de denuncias y del Plan Anual de Revisiones Ordinarias.

En algunas de esas guarderías y estancias infantiles, se observó que no contaban con la señalización adecuada o evidencia de capacitaciones para su personal, no había Programa Interno de Protección Civil ni tenían habilitadas salidas de emergencias, señalamientos adecuados o dictamen eléctrico, por lo que se tomaron las medidas correspondientes para solucionar esas irregularidades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil no busca cerrar guarderías o estancias infantiles, sino guiarlas con el fin de que cumplan con los requisitos para operar de manera segura, por lo que se da la oportunidad de subsanar sus problemas a los dueños de estas instalaciones.

En Hermosillo se han efectuado revisiones en 15 guarderías y estancias infantiles y seis más en San Luis Río Colorado. De ellas, fueron suspendidas temporalmente cinco; cuatro de ellas decidieron no reiniciar operaciones ante la imposibilidad de solventar las irregularidades.

La dependencia estatal llamó a la ciudadanía a denunciar guarderías clandestinas en el número 9-1-1 o en el teléfono 662-236-4400, en el marco del Programa Inspector Ciudadano.

https://telemax.com.mx/2023/04/26/continuan-inspecciones-a-estancias-infantiles-en-sonora/