23 febrero, 2024

Coordina Toño Astiazarán servicios a habitantes de la Carmen Serdán con el Miércoles Ciudadano

Como parte de las acciones que el Presidente Municipal Antonio Astiazarán promueve para atender con servicios y trámites a la comunidad, realizó el Miércoles Ciudadano en el Parque Recreativo de la colonia Carmen Serdán, donde lo acompañaron trabajadores 23 dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo al servicio de las familias.

Toño Astiazarán celebró la concurrida asistencia de residentes del norte de Hermosillo que aprovecharon la reunión de las dependencias en un solo espacio para recibir servicios de salud gratuitos, atención para sus mascotas, consultar la bolsa de empleo y ponerse al corriente a través de los módulos de pago de Agua de Hermosillo y Tesorería Municipal.

“Cuando fui candidato dije que iban a regresar los Miércoles Ciudadano, fueron jornadas bien valoradas por la gente cuando iban a Palacio Municipal para recibir atención y eso desapareció. Y lo que nosotros nos propusimos es que este tipo de eventos en lugar de hacerlos en Palacio los pudiéramos sacar a las colonias y hoy es una realidad y por eso lo celebro”, expresó Toño Astiazarán.

Además, durante su visita al Parque Recreativo fue testigo del talento de niñas y adolescentes practicantes de softbol que diariamente se desarrollan en esta disciplina a través de su coach Janeth Wilson, fundadora del Centro de Desarrollo de Softbol Femenil y recientemente incorporada al programa CRECES en Deporte.

Miércoles Ciudadano es un programa que debe continuar

Para Gregorio Martínez García, presidente de Comité CRECES de la colonia Carmen Serdán el programa Miércoles Ciudadano es una actividad que debe prevalecer independientemente de la administración que se encuentre en turno.

“Miércoles Ciudadano es una actividad que debe continuar, es una manera de tener la comunicación con el pueblo para conocer más a fondo las necesidades de cada colonia y las inquietudes de vecinas y vecinos y esto sirve para saber dónde concentrar su trabajo como Gobierno Municipal”, expresó.

Durante su acercamiento con Antonio Astiazarán en su módulo de Presidencia, el vecino con más de 30 años de residir en la Carmen Serdán platicó sobre sus inquietudes para fortalecer la vigilancia del Parque Recreativo, mismas que fueron canalizadas a las dependencias correspondientes para su seguimiento.

La edición de Miércoles Ciudadano contó con la asistencia de regidoras, regidores, titulares de dependencias municipales y cinco empresas participantes en la bolsa de trabajo que la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) promueve como Ford, DHL, UNE, PABS y el programa Maxi Apoyo.

https://www.hermosillo.gob.mx/boletines/Sala-Prensa.aspx?articleid=13666