15 abril, 2024

Se protegerá información de la Secretaría de Marina y Defensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno protegerá la información de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina por que están siendo víctima de espionaje’ por parte del gobierno de Estados Unidos.

El jefe del ejecutivo federal reclamó que medios de información nacionales y extranjeros han difundido información sensible obtenida a través de hackeos y espionaje de Estados Unidos, con el propósito de desestabilizar y debilitar a su gobierno; así como violar la soberanía de México.

Pese a estas declaraciones, el presidente dijo que su gobierno no presentará denuncias formales por estos casos, ya que no desea convertir en mártires a espías ni a empleados de agencias extranjeras.

“Tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, señaló López Obrador .

Dijo que es un plan injerencista que esta siendo utilizado como instrumento a la prensa vendida o alquilada de nuestro país, a los grupos de intereses creados y a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando. “No vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, enfatizó.

https://telemax.com.mx/2023/04/18/se-protegera-informacion-de-la-secretaria-de-marina-y-defensa/