16 abril, 2024

Este fin de semana se llevó a cabo el Trail Medio Maratón 2023 del Río Sonora

Este domingo se llevó a cabo la Cuarta Edición del Trail Medio Maratón 2023 del Río Sonora de 21 kilómetros de distancia donde participaron 735 corredores de los cuales más de 200 se llevaron un estímulo económico de diferentes montos.

Ante la asistencia de cientos de corredores de diferentes partes del estado, del país, y el mundo, el evento se realizó durante este sábado y domingo con una distancia de 21, 10 y cinco kilómetros en diferentes categorías.

La premiación estuvo a cargo de la titular en Sonora de Fomento al Turismo, Célida López Cárdenas, quien se comprometió a seguir impulsando este tipo de eventos que además de la derrama económica que dejan a las comunidades del Río Sonora, también se tiene la sana convivencia y deporte.

“Reconocer y darles el espacio a los organizadores y que el Gobierno venga a respaldar este producto turístico deportivo Medio Maratón del Río Sonora a todos nos sorprendió porque se arroja con esa pasión que le tiene al estado y decir que este maratón se conozca y que sea internacional”, explicó.

Cabe mencionar que los municipios que se vieron beneficiados son: Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac y Banámichi, así como de manera indirecta las regiones de Ures, Arizpe, Sinoquipe, y Hermosillo.

Según datos de los organizadores se tuvo el registro de 730 participantes en las diferentes categorías de los 21, 10 y cinco kilómetros, provenientes de diferentes partes de la entidad, nacionales e internacionales.

Las autoridades de turismo indicaron que estiman una derrama económica en la región de cuatro millones de pesos, además de hacer una mayor promoción para que el próximo año se cuente con más participantes.

En el caso de ganadores absolutos de la carrera fueron en primer lugar Tom Mwendwa, segundo sitio es Robert Gaitho, y tercero es Goeffrey Kenisi, quienes se llevaron una bolsa de 80 mil, 50 mil y 30 mil pesos, respectivamente de origen keniano.

En el caso de las mujeres fueron para la mexicana Margarita Hernández primer lugar, seguida de Salome Jepkosgei, y tercera Leah Jebiwot, quienes también recibieron los 80 mil, 50 mil y 30 mil pesos.

También dentro de las mejores mujeres del 21-K están: Sofía Coboj, Denisse Carranza y Lucia Figueroa.

Cabe mencionar que además recibieron medalla de participación, al igual que unos 200 corredores más.

https://radiosonora.com.mx/2023/04/17/este-fin-de-semana-se-llevo-a-cabo-el-trail-medio-maraton-2023-del-rio-sonora/