26 febrero, 2024

Mineros de Sonora solicitan que se les tome en cuenta en la reforma a las concesiones

La Asociación de Mineros de Sonora solicitó al parlamento nacional a que se les tome en cuenta en la discusión y socialización de la reforma que busca reducir el tiempo de las concesiones en México a 15 años, aseguró Héctor Ortiz.

El nuevo presidente de la Asociación de Mineros de Sonora dijo que la propuesta no se ha presentado a las asociaciones y empresas que se dedican a la extracción de minerales en México, para conocer las oportunidades de mejora y reforzar temas como la seguridad.

El representante de los mineros sonorenses añadió que se tiene que analizar también el beneficio a las comunidades, el cuidado al medio ambiente, la gestión de recursos, otras actividades primarias y el impacto económico para las poblaciones aledañas.

“No podríamos dar esa información, porque está muy fresco este tema, pero tendríamos que revisar qué implicaciones podrían tener en los diferentes temas cuando se desarrollen”, mencionó.

Añadió que solicitarán con la Asociación Nacional de Mineros una reunión para evaluar todos los temas que llevan a la reducción de concesiones de 50 a 15 años, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://radiosonora.com.mx/2023/04/14/mineros-de-sonora-solicitan-que-se-les-tome-en-cuenta-en-la-reforma-a-las-concesiones/