23 febrero, 2024

Comienza operaciones la brigada especial de estancias infantiles y guarderías de Protección Civil

La brigada de especial para la inspección de estancias infantiles y guarderías de Unidad Estatal de Protección Civil comenzó operaciones con siete elementos capacitados, anunció Juan González Alvarado.

En entrevista, el comisionado de Protección Civil en Sonora indicó que por el momento son siete elementos que son asesorados por los creadores de la ley 5 de junio, papás ABC y la dirección nacional para verificar los inmuebles de guarderías y estancias, y que cumplan con los protocolos de seguridad.

Juan González Alvarado dijo que esta unidad especializada tiene el objetivo de verificar y certificar a casi mil 500 estancias y guarderías de todo Sonora, para evitar accidentes y hechos que lamentar.

“Y lo que hemos venido haciendo es incluir el avance, ya que se logre cristalizar las demandas y en función de eso encontramos dos necesidades, uno, la unidad especializada para brindarle atención inmediata y supervisión a mil 450 guarderías y estancias”, indicó.

La brigada especial irá incrementando de personal y de recursos, según la demanda e inició con siete elementos operativos y tres vehículos de última generación.

https://radiosonora.com.mx/2023/04/04/comienza-operaciones-la-brigada-especial-de-estancias-infantiles-y-guarderias-de-proteccion-civil/