23 febrero, 2024

Designan a encargada de despacho en Cecyte Sonora

Hermosillo, Sonora; 2 de abril de 2023.- Con el firme compromiso de incentivar la mejora educativa y el fortalecimiento de la calidad del servicio, el Gobierno de Sonora nombró a Blanca Aurelia Valenzuela como encargada de despacho de la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte).

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se otorgó dicho nombramiento de representación legal, en una sesión extraordinaria a la que asistieron autoridades estatales y federales, así como representantes de los sectores social y productivo.

Los ejes de trabajo de la titular serán fortalecer el trabajo docente en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y colocar al alumnado al centro de todos los procesos educativos, mediante la promoción de talentos académicos, culturales y deportivos en la comunidad estudiantil.

Asimismo, continuará el impulso de las capacitaciones docentes para reafirmar la identidad de la institución, se mantendrá la profesionalización del recurso humano y se eficientarán los procesos administrativos para mejorar los resultados de la gestión en todos los ámbitos, entre otros aspectos.

Blanca Aurelia Valenzuela es licenciada en Psicología por la Universidad de Sonora; doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid, España.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2 y cuenta con perfil Prodep. Además, tiene 36 años de experiencia docente en la Universidad de Sonora.