26 febrero, 2024

Aprueban incorporar El Cárcamo a los inmuebles del Ayuntamiento de Hermosillo, para evitar su venta en el futuro

Hermosillo, Sonora.- En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó incorporar el área deportiva conocida como El Cárcamo a los inmuebles del Ayuntamiento de Hermosillo, “para evitar que en el futuro quieran venderlo”, aseguró el alcalde Antonio Atiazarán Gutierrez.

Tras una discusión de aproximadamente media hora y pese a la negativa de diversos regidores ante la iniciativa, el dictamen de cambio de dominio, de privado al público municipal, fue aprobado por mayoría calificada en dos terceras partes.

Aunque el presidente municipal no se pronunció al respecto durante la sesión de cabildo, a través de sus redes sociales comentó que “El Cárcamo es patrimonio de las y los hermosillenses. Por eso debemos cuidarlo y protegerlo”.

En las últimas semanas, algunos regidores de oposición y otros ciudadanos han expresado su preocupación ante la posible construcción de oficinas del gobierno municipal, en uno de los campos que se integran dentro de esta zona, misma preocupación que hizo a los funcionarios municipales votar en contra de la propuesta.